|
Página 6 de 8
|
 | Poptour Magazine |  |
| Autor |
Mensaje |
David
Rango 4

|
 Re: Poptour Magazine
david...tu nota sobre la obra de teatro esta muy buena...espero que sigas escribiendo para la revista...felicitaciones!
tengo de amigo a todo un reportero de espectaculos....GENIAL!!!
se me olvido decir que tambien a mi me parece chulisima la foto de yolanda yone en la portada...un aplauso por la idea!!
Gracias amiga, la verdad es que el teatro me apasiona, yo cuando voy a ver una obra de teatro lo vivo, al igual que cuando voy a un concierto y me gusta. Siento envidia sana de la gente que se sube a un escenario, aveces me pregunto si los artistas son conscientes del privilegio que tienen de subirse a un escenario y poder transmitir su arte a la gente.
Respecto a la cronica que hice, pues la hice en 5 minutos, es un poco simple y no se si me exprese bien, pero bueno, ilusion le puse. Fue un placer poder hablar de teatro en el POP TOUR MAGAZINE, y eso se lo agradezco a Jersio y Blanca, queme permitieron hacerlo y que hubiese una seccion sobre el teatro en el magazine.
|
|
|
|
 |
sarah
Rango 5

|
la redactaste muy bien david...de veras
espero la proxima reseña eh! y si se puede con alguna foto, pues mejor.
____________ Zumbando la mosca
|
|
|
|
 |
Ivancete
Rango 5

|
Bueno, pues la valoracion del pop tour magazine 2....sobre un 10............un 15!!!!!
De nuevo mi mas sincera enhorabuena a todos los que habeis colaborado en esta edicion, que ha sido de nuevo más que interesante....y a pesar de que han faltado secciones por problemas tecnicos, de nuevo la revista ha estado a la altura y al altisimo nivel que estuvo la primera edicion.
Y la foto de Yolanda para la portada, un grandisimo acierto.
Un abrazo!!!
|
|
|
|
 |
Luis Ave Cesar
|
La revista tiene un formato de presentación fantástico (ya os aviso que os lo copiarán) y bastante entretenida. Pero lo mejor de este número ha sido la entrevista a Gaby con el único pero de que es demasiado densa. Tiene mucho que decir en muchos temas.
Lo peor, la portada. Al fotografo hay que despedirlo (es broma) con lo fotogénica que es Yolanda podria haberse esmerado un poquito más.
|
|
|
|
 |
sarah
Rango 5

|
asi es luis...tal vez estaria bien una segunda parte de esta entrevista a gaby...que me ha parecido interesante y genial.
me gustaria que platicara mas de sus viajes, y que contara anecdotas de algunos artistas que ha conocido...x ejemplo gaby...no me has contado lo del aeropuerto de cd juarez eh!
ya platicanos de eso, cuando tengas tiempillo.
y a proposito luis..puedes ver el numero 1 de la revista...aqui mismo...en este tema, en la primer pagina...se publico en diciembre y tambien esta muy buena...a ver que te parece
|
|
|
|
 |
Danny
|
|
|
|
|
 |
sarah
Rango 5

|
lo sabia!!! jajajajajajaja
ademas de que el articulo esta muy bueno verdad danny?? me alegro que lo disfrutaras amigo
|
|
|
|
 |
LuzdeLuna
Rango 1

|
Por fin he podido leerla, y no tengo palabras. ¡Genial! Un trabajo extraordinario. Mi enhorabuena a todos: redactores y colaboradores. Habéis realizado un trabajo asombroso, muy estudiado, organizado, pero sobre todo elaborado.
No soy capaz de decir qué me ha gustado más, porque toda la revista está genial, asombrosa, fantástica. Me ha gustado todo, sin excepción. No sé que más decir, que no se haya dicho ya. Salvo, ¡seguid deleitándonos con vuestras ideas!
Otra vez, enhorabuena por esta revista y su contenido.
|
|
|
|
 |
jersio82
Rango 3

|
Primero de todos gracias a todos por vuestros comentarios. Pero hoy no es este el motivo de este mensaje.
Quiero decir que estoy hasta las narices de una situación y voy a hacerla pública para someterme a vuestro juicio.
Como ya sabeis, Marta es la encargada de la sección deportiva de poptourmagazine. Sin embargo para este número no pude contar con ella porque evidentemente, estaba dando a "lluc". Por eso, como también sabeis, le encargué un report al padre de yoli, sobre Cassius Clay (Muhamad Alí.)
Exactamente el 20 de enero recibo el siguiente reportaje (no he modificado nada de él):
http://www.megaupload.com/?d=NNJKYB5C
Si lo abrís podeis comprobar que hay muchísimas cosas subrayadas y en azul. Eso me llamó la atención y poniendo el ratón sobre ello vi que eran hipervinculos que si se picaban manteniendo el control apretado te llevaban directamente a la wikipedia.
Me fui a la wikipedia y vi que menos la primera frase y la última, el reportaje enviado era un copiar-pegar de la entrada de Muhammad Ali de la Wiki. Hoy, curiosamente, me encuentro con que ese artículo de la wiki está modificado el 9 de febrero (se puede ver al final de la página), pero han modificado muy pocas frases.
El 9 de febrero yo ya tenía terminada la maquetación de ese reportaje.
Así que lo que hice fue irme a la wiki, copiar y pegar en la revista y de ahí que aparezca "Fuente:wikipedia". Esto lo hice antes del 9 de febrero, fecha de modificación de la wiki.
Como resultado vi que sólo dos frases eran de José Félix. El resto era un copia-pega y ni siquiera se habían molestado en quitar los hipervínculos, los hipervínculos necesarios (palabras en rojo que subraya la wiki porque piensa que es necesario hacer un artículo sobre ello pero que no tienen entrada alguna en la wikipedia), ni cambiar siquiera una palabra.
Ante esto, sinceramente, me pareció bastante lógico que si yo me tiraba 2 ó 3 semanas dedicándole horas a la revista, buscando información, currandomelo bastante y sacando tiempo de debajo de las piedras, incluyera el nombre de alguien simplemente por meter dos frases e intentar haberme colado algo que podría haber hecho yo perfectamente.
Yo no digo que los que participeis no saqueis info de internet. Todo periodista tiene que sacar info de algun lado. Pero eso es información para luego crear un reportaje propio. Un copia-pega, en mi pueblo, y en la facultad de periodismo se llama plagio. Y, por tanto, no es una obra de nadie.
Ante estos hechos Yoli "está muy dolida" y no entiende los motivos que me llevaron a sacarles de la revista. Con este mensaje lo que quiero es, primero zanjar el tema de una vez. Lo segundo, como dije al principio, pediros vuestra opinión, y lo tercero, advertiros que no soy tonto, y que a los que uqieran participar en la revista les pido un mínimo de sentido común y que no me la intenten colar. Porque trabajar duro, currartelo, para que otros sin esfuerzo se lleven el mérito simplemente por aparecer en todas las portadas.... pues como que quema un poco.
Hala, a despellejarme vivo.
|
|
 |
Yolanda
Rango 5

|
Sinceramente,Jersio,lo que te tenía que decír sobre este tema ya te lo dije por mail.En ningún momento te he negado que se sacase información de Internet,así cómo tú también la sacas para crear los reportajes del Pop Tour (cosa que me parece totalmente lógica).A lo que además,se añadieron cosas,que por cierto fueron más de dos frases.Entonces,¿dónde está el problema?
Aquí nadie te ha tomado por tonto,ni yo te voy a despellejar vivo,no exageremos!Es más,ayer te mandé un mail en el que te copié las frases de mi padre,en ningún momento te he negado que se sacase información de Internet.Lo que no me pareció bien es que pusieras: "Fuente Wikipedia",cuando no es del todo cierto,nada más.
No tengo nada más que añadír,porque esto ya fue hablado por mail y me parece un poco absurdo seguçir dándole vueltas.
|
|
|
|
 |
jersio82
Rango 3

|
Repito, una cosa es sacar info y otra es hacer un copy-paste que, repito, se llama plagio.
|
|
 |
Blanca
|
Tengo conocimiento de este tema desde la llegada del "reportaje", y me parece que está de todo menos hablado Yoli, si lo estuviera no estarías "mareando la perdiz" e increpando a Sergio que no pusiese tu nombre en el artículo. Cosa, que por otro lado me parce totalmente lógica, ya que la revista, en la que hay gente que está invirtiendo mucho tiempo e ilusión, no es un trabajo de clase, en el que cojemos la enciclopedia (en este caso wiki) y hala! copias copiare copiavi copiatum! pues no señores.
Si alguien se ofrece a participar lo primero que tiene que tener en cuenta es que para ellos puede ser un pasatiempo, pero las personas que comenzaron con ello pusieron y ponen toda su ilusión y ganas, y NO han nacido ayer para que vengan a colarles semejante clase de golazos.
Puede que este punto no hubiese quedado lo suficientemente claro, pero a quienes se ofrezcan a colaborar, es imprescindible no plagiar, y si se hace por lo menos intentad borrar los hipervínculos, (así se notará menos). Nadie dice que no saquemos información de internet (lamentablemene nade de aqui tiene medios para hablar con según q personajes) pero si queremos participar en la revista, es por q tenemos alguna vena de periodista, y esa vena no permitiría ni plagiar ni copiar, y además estaría encantada de elaborar un reportaje de su puño y letra.
Un saludo a todas las "Ana Rosas del mundo"
|
|
|
|
 |
David
Rango 4

|
Chicos es importante que todos los que colaboremos en POP TOUR MAGAZINE,lo hagamos con redacciones que sean de cosecha propia, para que haya una dignidad en el articulo.
En mi caso fue totalmente cosecha propia la cronica de teatro de la obra DIAS DE VINO Y DE ROSAS.
Por cierto creo que estaria bien una segunda entrevista a Gaby y que nos contara cosas sobre el mundo del showbussiness y demas.
|
|
|
|
 |
crazyjapan
Rango 3

|
No iba a entrar al tema, pero no puedo evitarlo.
Creo que los dos llevan razón y a la vez los dos se equivocan:
Jersio: Lleva razón en el tema de copiarlo, una cosa es coger una fuente e inspirarse en ella, o coger algunos datos, y otra diferente es copiar y pegar.
En este caso, se podría haber consultado la wikipedia y google y mil fuentes, y recopilar información, y luego con toda esa información, redactar el reportaje con nuestras palabras ayudandonos de los datos encontrados.
Yoli: lleva razón en que esto tendría que haberse quedado en privado, yo me he enterado aqui, y no lo veo necesario ponerlo en el foro, sería mejor solucionarlo por detrás.
Y sino se estaba conforme con el articulo, pues no publicarlo, pero no poner lo de "fuente:wikipedia" ya que tambien hay cosas que no son copiadas, no mucho, pero lo hay, hubiera sido mejor no ponerlo y ya está, al igual que no se han puesto otras secciones.
Y esto es algo voluntario, no creo que haya que despellejarla asi, si se ha equivocado, pues se ha equivocado, pero no hay que hacer leña del arbol caido.
Y otra cosa, el foro estos dias está un poco triste, me gustaria que al igual que se entra en este post enseguida para opinar, se entrara en algunos mas para darle mas vidilla.
Un saludo, y que no haya mal rollos entre nosotros, que para eso tenemos el pollo-post
|
|
|
|
 |
Blanca
|
Sí, crazy, todo se podría haber solucionado en privado, pero la actitud obliga a hacer cosas como esta.
Si se pasa de esto y tal desde el principio, no deberían enviarse mensajes de "no se como has podido hacer esto" o de "con lo q me he esforzado" a practicamente a diario y reprochando esa decision, que repito, me parece corecta ya que la fuente era totalmente wikipedia.
El pollo post (o the chiken thread) dejale q ya tiene bastante con lo q tiene.
|
|
|
|
 |
Yolanda
Rango 5

|
Quería dejar este tema en el olvido,pero nuevamente me veo obligada a contestar:
Punto número uno:en ningún momento he pedido que mi nombre apareciese publicado en el artículo,ya que yo en este artículo,ni entré ni salí,simplemente me limité a decirle a mi padre lo que tenía que hacer y le busqué información en Internet para que la añadiese a su trabajo,ya que en ningún momento se nos dijo que esto no se pudiese hacer y vuelvo a repetír que vosotros también habéis sacado información de Internet y nadie ha os ha reprochado nada,porque es una cosa totalmente lógica.
Punto número dos:es totalmente incierto que yo le haya dicho a Jersio que me he esforzado pues vuelvo a repetír que este trabajo no me lo curré yo.
Punto número tres:lo que yo le tenía que decír a Jersio en referencia a este tema se lo dije por privado,precisamente para no ponerlo aquí,ya que los trapos sucios se lavan en casa,pero visto lo visto también yo tengo derecho a defenderme.
Punto número cuatro:Todo el reportaje no está sacado de la wikipedia y si habéis descargado el mail podeis comprobarlo vosotros mismos,con lo cuál que menos que poner: "Con la colaboración de".
Punto número cuatro:Plagio entonces también sería el hecho de incluír la introducción del reportaje CREADA INTEGRAMENTE POR MI PADRE y luego firmar cómo Wikipedia.
Así es que no me hagais lo blanco negro,por favor,que lo de que hay información sacada de Internet yo en ningún momento lo he negado,pero no digais que hay sólo 2 frases propias cuando no es así.
|
|
|
|
 |
Yolanda
Rango 5

|
Añado:mensajes a diario?INCIERTO!Unicamente le comenté el tema a Jersio por msn en 1 instantáneo,me respondió y le conteste y cómo me volvió a responder,pues le mandé un mail ayer.Me he dirigido a él unicamente 3 veces (pensaba dejarlo en una),pero cómo me contestó,pues yo le respondí a lo que él me decía.De eso a mandar mensajes a diario va un trecho,así que no nos confundamos.
De toas maneras lo del "copia y pega" parece que está de moda,fue lo mismo que se hizo con la introducción que hizo mi padre.
Pero lo dicho: NUNCA MAIS.
Saluditos.
|
|
|
|
 |
Blanca
|
Esto solo se ha publicado para evitar posibles "errores" a futuros colaboradores, ( y de paso parar el chantaje emocional a Sergio)
Por mi parte no tengo nada más que decir. Creo q nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojeamos, no vamos a descubrir América ahora.
Permitidme que os desvele el final de la historia: Yoli se hace la víctima y los demás somos todos malísimos.
THE END
|
|
|
|
 |
Yolanda
Rango 5

|
Esto solo se ha publicado para evitar posibles "errores" a futuros colaboradores, ( y de paso parar el chantaje emocional a Sergio)
Permitidme que os desvele el final de la historia: Yoli se hace la víctima y los demás somos todos malísimos.
THE END
Queda claro por parte de quién viene el victimismo,¿no?Ea,yo por mi parte no tengo nada más que añadír.
|
|
|
|
 |
el_mas_hombre
Rango 2

|
jersio, permiteme expresar mi humilde opinion.
pues no veo porque habria que "despellejarte" vivo, mas bien, esto es para decirte que a mi me ha agradado mucho tu revista, y pues si, es lastimoso pensar que no se le la seriedad que merece.
por eso, para la proxima asegurate de que todo salga tal y como sean tus directrices.
y esto me recuerda una frase que se dijo aqui en el foro, que el tiempo pondria a cada quien en su lugar.
y creo que este es el caso, se esta dando a conocer la capacidad que tienes como la de editar esta revista, pero original, creacion propia como debe ser y asi ha sido.
de ahi en mas, creo que los hechos han hablado por si mismos.
y aunque se que no es el caso, quiero decirte que no te entre el desanimo en esta situacion, tu sigue adelante.
esperamos la proxima edicion de la revista, que seguramente estara aun mejor.
saludos
el mas hombre
____________ "NUNCA SABES.....LO QUE VA A ESCRIBIR"
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
No está autorizado a valorar este Tema
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
|
Página 6 de 8
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|