| Autor |
Mensaje |
fjmr
|
 Re: Corrupción Política Y Judicial Total
yo es que perdonarme pero lo que dice el pais para mi no tiene crevilidad,yo ya comenter que corrupcion existe en todos los sitios ,para mi lo mas importante es ahora mismo es como esta españa y el paro lo que tenemos encima,y zapatero tenia que dimitir ya que no pone ni una solucion y manda intermediarios para que nos fijaemos en otro temas y no en españa nombro zapatero por que es el que esta si el problema fuera con uno del pp tambien lo diria
|
|
|
|
 |
David
Rango 4

|
yo es que perdonarme pero lo que dice el pais para mi no tiene crevilidad,yo ya comenter que corrupcion existe en todos los sitios ,para mi lo mas importante es ahora mismo es como esta españa y el paro lo que tenemos encima,y zapatero tenia que dimitir ya que no pone ni una solucion y manda intermediarios para que nos fijaemos en otro temas y no en españa nombro zapatero por que es el que esta si el problema fuera con uno del pp tambien lo diria
Pues claro que tienes razon en algunas cosas amigo, el pais esta de capa caida y aqui nadie se moviliza, pero eso no quita que por ello se tenga que ocultar otras tramas de corrupciones politicas. El pais esta sacando cosas que naturalmente molestan a cierta parte del sector politicos, vamos mas bien a los del P.P al igual que durante el mandato de Gonzalez molestaba que cierta prensa sacara aquellos escandalos tan certeros por cierto como: Filesa, el Gal....
Por eso este post me parece interesantisimo y lo digo de corazon, porque me recuerda un poco a los inicios del foro donde se hablaba de temas muy interesantes y donde habia mucha miga para hablar y debatir.Yo con este post he descubierto muchas cosas que desconocia y eso siempre se agradece.
A POR ELLOS.
|
|
|
|
 |
David
Rango 4

|
Otra nueva trama de corrupcion politica salpico los informativos y los diarios nacionales de hoy, esta vez ha sido en Alcaucin, una localidad malagueña, el alcalde ha sido detenido y otras 12 personas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/27/espana/1235724636.html
|
|
|
|
 |
sarah
Rango 5

|
vaya, que ya es plaga o que??
y hasta han detenido a sus hijas!!
alguien me puede decir que es prevaricación??
____________ Zumbando la mosca
|
|
|
|
 |
daneto
|
Pero ......¿esto que es?, yo ya estoy alucinando, sabia que habia picaresca española, pero esto ya roza los limites, y pensar que hay gente que lo esta psando mal economicamente por ganrse la vida de manera honrada.
|
|
|
|
 |
gabylan
Webmaster

|
 Re: Corrupción política y judicial total
Contestando a Sarah, copio y pego el Código Penal español respecto a la prevaricación:
TITULO XIX
Delitos contra la Administración pública
CAPITULO I
De la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos
Artículo 404.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.
Artículo 405.
A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.
Artículo 406.
La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el Artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.
Respecto al Art.404, la jurisprudencia destaca como prevaricación no solamente la arbitrariedad, sino la mala fe y voluntarismo de beneficiar a determinadas personas en desmedro de otras, o sea, que el amiguismo es también prevaricación y por tanto delito.
A los jueces también se les puede juzgar por prevaricación. Por otra parte, es el delito que más cometen, pues no hay colectivo más arbitrario que ellos.
Todo lo que están destapando ahora contra los políticos, es por su descontento evidenciado con la huelga, donde dejaron muy claro que lo que quieren es más dinero y su forma de presionar es esta.
Es como si dijeran a los políticos: "Tenemos pruebas de que estáis pringados, así que darnos más dinero porque sino os metemos en la cárcel a todos".
Es todo un chantaje judicial. Repito que lo de Marbella saltó porque al juez no le daban la pasta que él pedía por mantener oculto todo.
Me apuesto lo que queráis a que pronto los políticos subirán el sueldo a los jueces.
Es decir, tenemos dos situaciones realmente escandalosas: 1º.- la corrupción política descarada y 2º.- la corrupción judicial también descarada.
Resultado: el ciudadano perjudicado, vapuleado y pringado como siempre.
No nos podemos cruzar de brazos, la culpa es nuestra por callar y justificar todas sus fechorías, admitiendo como normal que los políticos roben y los jueces los amparen. NO ES NORMAL y no debe seguir ocurriendo más.
____________ Webmaster de albertocomesana.es
|
|
|
|
 |
gabylan
Webmaster

|
 Re: Corrupción política y judicial total
A POR ELLOS.
Estoy de acuerdo contigo David, hay que ir a por ellos y es lógico tu enfado Daneto, yo también estoy indignado.
En la medida que nos callemos y no hagamos nada, ellos obtienen más justificación a sus fechorías.
Respecto al artículo de El País, ahí están las hemerotecas de todos los periódicos que lo confirman todo. Lo único que hicieron ellos fue conectar las noticias entre sí poniendo en evidencia la trama de la Espe, y eso que se dejaron fuera muchos otros aspectos de la Aguirre, realmente sombríos.
____________ Webmaster de albertocomesana.es
|
|
|
|
 |
sarah
Rango 5

|
gracias gaby...ya entendi lo que es prevaricación. (jamas habia escuchado esa palabra en mi vida) y eso que ese delito se practica en mexico a diestra y siniestra.
comparto tu opinion de que no se debe callar, yo creo que cuando estas personas actuan asi, lo hacen porque creen que nunca saldra a la luz el asunto...si la gente se une, y destapan todo, los proximos se la pensaran 2 veces antes de hacerlo....bueno, eso espero, que el descaro de algunos ya raya en los limites de la desverguenza.
____________ Zumbando la mosca
|
|
|
|
 |
Yolanda
Rango 5

|
Menudos sinvergüenzas... Lo que tenemos que hacer es echarnos a la calle a manifestarnos, porque lo que no se puede consentír es que estos señores vivan tan de puta madre con dinero ajeno, mientras que cómo dice Daneto hay gente matándose a trabajar honradamente. No hay derecho!
|
|
|
|
 |
fjmr
|
pues pienso que españa necesita un cambio urgente ,el 3 de abril seguramente hay mainfestacion segun me comento mi amigo david a si que pasarlo a todo el mundo y haber si se ve quien quiere que esto se arregle o no ,yo de lo que estoy seguro es que el señor zapatero es un siverguenza de seguir el vamos acabar casi tdas las familias arruinadas y sin juvilacion a este paso
|
|
|
|
 |
Ivancete
Rango 5

|
La verdad es que muchas veces me da verguenza del pais en el que vivo y sus cosas extrañas....en fin....
|
|
|
|
 |
David
Rango 4

|
Claro que si, salgamos a la calle y alzemos la voz,nos estamos quedando aplatanados, como diciendo: "Total si todos roban" y No.
Dejemos de ver programas que atontan a la poblacion como los programas de cotilleo, gran hermano.... dejemos el ordenador aparcado, la consola.... y salgamos a la calle a decir BASTA YA .
|
|
|
|
 |
Yolanda
Rango 5

|
Estoy de acuerdo contigo,David. Cuando haya una manifestación mantenednos al tanto, podríamos quedar para ír todos juntos. Tenemos que defender lo nuestro!
|
|
|
|
 |
David
Rango 4

|
Siguiendo con este post, que me parece bastante interesante , os dejo este link:
http://www.interviu.es/default.asp?...eccio_PK=547&h=
Como veis ya no solo son corruptos nuestros politicos sino que mandan comprar ejemplares para que la poblacion no se entere de lo que hacen.
Que se tome por tonta a la gente me jode mucho.
|
|
|
|
 |
David
Rango 4

|
A los que vivimos en Valdemoro nos dejaron sin revista Interviu y yo me pude hacer con fotocopias que me pasaron como bien informo Interviu. Al parecer el chofer de Granados "Pita" fue el encargado de comprar todos los ejemplares de la revista para que los ciudadanos no nos enterasemos de los chanchullos de Granados, desde luego, hay que ser sinverguenzas y no tener ningun escrupulo para maquinar ya algo asi, pero les ha salido todo mal, porque como bien se dice, los ciudadanos nos hemos pasado fotocopias del articulo integro, los unos a los otros, y otros se hicieron con la publicacion aunque les costo irse hasta Madrid. Esto es para mear y no echar gota.
Todos los chanchullos que ha habido en esta localidad se estan descubriendo por las denuncias por un constructor de Dico, pues bien esta misma empresa operaba en Villanueva del Pardillo, ahora le toca a esta localidad el escandalo.
http://www.interviu.es/default.asp?...eccio_PK=547&h=
|
|
|
|
 |
Ivancete
Rango 5

|
Pues hay que ser cenutrios, o que pensaban que porke hicieran eso la gente no se iba a enterar?O tambien iban a kitar el internet a los ciudadanos de alli para que no pudieran enterarse tambien.A veces parece increible las pocoas luces que tienen algunos, y encima sean los encargados de llevar los asuntos de la gente de una localidad.....
|
|
|
|
 |
Yolanda
Rango 5

|
Acabo de leer el artículo de Interviú de Villanueva del Pardillo, lo primero que hizo este señor trás ganar con mayoría absoluta fue subirse el sueldo... El fín, sin comentarios...
|
|
|
|
 |
Yolanda
Rango 5

|
No, si encima de tontos apaleados. Trás de que nos roban y hacen lo que se les da la gala con el dinero de todos los españoles tratan de ocultarnos la verdad para que no nos enteremos? Y encima también tenemos que pagarle a este señor los ejemplares de las revistas con las que quería ocultar la verdad? Esto ya se pasa de castaño oscuro... Siempre he sido una gran apasionada de la política, pero la verdad es que visto lo visto, creo que no merece ni la pena. Total,pocas diferencias hay entre unos y otros...
Mi última esperanza es cambio drástico de gobierno, ni PP, ni PSOE, a mí personalmente no me convencen ninguno de los dos. Pero claro, para que llegue otro de otro partido al poder y haga lo mismo... Pues cómo que tampoco, pero bueno, pienso que habría que darle oportunidad a otros partidos, aunque está claro que eso es practicamente imposible que pase... Pues desgraciadamente nunca obtendrán los votos necesarios. pero yo desde luego siempre les he visto mucho más claros y honrados, aunque me puedo equivocar... Porque cuando llegan al poder parece que todo eso se les olvida, igual a los demás les pasaría lo mismo, pero pienso que habría que darles un voto de confianza.
|
|
|
|
 |
|
|