Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Semen Up.
Autor Mensaje
Mensaje Semen Up. 

Hola, me acabo de registrar aquí porque he seguido la carrera de Alberto desde principios de los ochenta con Semen Up.

Precísamente de eso quería hacerle una consulta:

Aunque he visto que se han hecho algunos conciertos el pasado año retomando los temas del grupo, no sé si te acompañaban los componentes originales.

Tienes contacto con Pedro, Luis, Javier o Gonzalo?. Yo por amigos comunes he coincidido alguna vez con Gonzalo (soy de Pontevedra) pero le perdí la pista.

Por cierto, tengo un JX-8P y un DX7, si quieres que os vaya de teclista de apoyo, llevaré los teclados que usabais entonces (aunque creo que Gonzalo llevaba un DX5, nunca hablé con él de teclados)..

Un abrazo a todos.

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Hola Depeche, bienvenido

Con la banda de Vigo: Pedro Lalo Luis y Javi el contacto es mas bien escaso, muy a mi pesar, la ultima vez que nos vimos fué en la TVG "Luar" en el fin de año de 2004 para hacer un Play Back del "Lo estas haciendo muy bien"

Esta banda es sin duda la mas estable pero no es la "original" antes que ellos pasaron por Semen Up una banda completa de Lugo (origen del grupo) Pedro Cabanillas, Tino Lopez, Javier Debesa y Nacho (no se que mas)

Y luego una segunda banda en Vigo (los Ex Lazos) con los que grabé el primer disco de "Lo estas haciendo muy bien"

Las actividades de Semen Up son testimoniales, lo he convertido en en recopilatorio de cancion erotica (ideal para despedida de solteras) y hemos hechos algunos pases en la sala Honky Tonk de Madrid (impulsora de alguna manera de relanzar la formula) donde grabamos un concierto, que por cierto esta todavia en el cajon, y alguna cosilla mas (mediatic)

Gracias por tu ofrecimiento, te pondré en la lista

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje Respuesta: Semen Up. 

No hay muchos documentos de la primera formación de Semen Up - facción lucense, ni gráficos ni sonoros. Por eso igual os hace gracia esta foto. Sentado en la consola del ordenador, un servidor. Comiéndose las uñas está Tino, junto a Alberto con corbata. Nacho nos mira incrédulo, y Javier lee el manual de instrucciones (supongo). En fin, saludos desde Barcelona.

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Este ultimo post es del ilustre Pedro Cabanillas, al que doy mi mas sincera bienvenida a este Foro

Pedro Cabanillas es el principal sospechoso de que yo esté a estas alturas en el mundo de la musica

Corria el verano del año 1983 cuando Pedro me dice que habia caido en su poder un par de letras que yo habia escrito y me dice que le puso musica con una caja de ritmos, un bassline (generador de bajos) y un teclado, cedidos amablemente por una tienda de musica de Lugo... fue el principio de todo, a partir de ahí presentamos esa maqueta al festival de Rock de la Coruña, donde fue recibida con mucha expectacion, lformamos una banda (muy parecida a la de la foto) y nos presentamos... el resultado fue desastroso, desalentador pero aun asi decidimos continuar

Los temas trabajados por Cabanillas era... Lo estas haciendo muy bien y un tema inedito llamado "El refresco" que está grabado en un disco que editó Don Domingo (RNE) con motivo de ganar el concurso en 1985

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Gracias, Alberto. Bien hallado.

Por otro lado, Alberto también ha tenido mucha influencia en mi trayectoria musical. Contaré algo que viene a cuento en este forum. Algún tiempo antes de que naciera Semen Up, Alberto y yo nos conocíamos de un conocido bar musical que yo frecuentaba, y en el que Alberto trabajaba de DJ. Alberto ponía cosas  como el "Let's go to bed" de The Cure. Un día, Alberto me propuso ver un vídeo de un grupo tecno que podría no gustarme por ser excesivamente duro. El  grupo era Kraftwerk, nada menos. Me encantó, y me sigue fascinando. Ahora os propongo ver un vídeo, que va sobre un invento musical/informático llamado Debe estar registrado para ver este enlace.. Que lo disfruteis.

Aquella canción de Kraftwerk: Pocket calculator. Este vídeo es una versión moderna en directo, pero me sigue pareciendo fascinante. Yo cuando sea mayor quiero ser como estos tipos. Fijaos que look: trajeados, con sus portátiles como únicos instrumentos....

Vaya Flipe Cabanllas

Que recuerdos me traes!!!... En aquellos principios de los 80 cuando en Madrid se estaba cociendo la movida, que luego emergió en Vigo, yo estaba de estudiante en Lugo, y me ganaba algunos duros como DJ en un Pub... gracias a mi hermano que estudiaba en Madrid me tenia al tanto de la musica que se estaba cociendo y os juro que me atrapó toda aquella nueva forma de entender la musica... fundamentalmente por estabe hecha por NO Musicos, lo que me permitió a mi colarme en todo aquello... El Punk, la nueva Ola, Los Nuevos Romanticos, El Tecno

Kraftwerk son los autenticos precursores del Tecno Pop, como dice Pedro muy "duros" muy maquinas... Recuerdo que cuando me ponia muy "pedo" de algunas "pocimas" jugaba a ser robot por la calle e incluso hubo una epoca que me vestia con monos de trabajo plateados...en España el referente era El Aviador DRO

Que fuerte...

He encontrado otra joya de la noche de los tiempos. Aqui la dejo sin más comentarios.  

Bueno, tuve el honor de poder confesarle a la propia Rafaella el plagio del Lo estas haciendo muy bien

Ese documento creo que lo tengo en VHS algun dia lo pondremos

Mensaje Re: Respuesta: Semen Up. 

Alberto Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, tuve el honor de poder confesarle a la propia Rafaella el plagio del Lo estas haciendo muy bien

Ese documento creo que lo tengo en VHS algun dia lo pondremos

Y que dijo la Carra?. Hablando de que se pondrán cosas, desde hace tiempo no se ponen cosas nuevas en la web para descargar y demás, molaría que hubiese nuevas descargas y que viesemos cosas inéditas.

Creo que debe haber por ahí mucho material que aún no hemos visto.

Nea y Daneto , menuda comida me habeis dado hoy eh,? Porfavor teneis que saber estar en los sitios, con vosotros no se puede  

Charango Escribió: [Ver Mensaje]

Nea y Daneto , menuda comida me habeis dado hoy eh,? Porfavor teneis que saber estar en los sitios, con vosotros no se puede  

Mira quién fue a hablar, el glotón!!!

ImageImageImageImage

david no me tires de la lengua...jajaja

LaReinaDelGlam Escribió: [Ver Mensaje]
Charango Escribió: [Ver Mensaje]

Mira quién fue a hablar, el glotón!!!

No me refiero a la comida como tal, sino a vuestro comportamiento ;baile de la pelusa... un día nos echarán de los sitios.

Estan curiosos estos videos ami bueno en realidad cuando semen up yoe ra super pequeña ya que naci en el 80 justamente ajjajaja osea para ser mas claro el 10-8-1980 osea soy leo como tu alberto jajajaaj pero soy fan de alberto desde que tengo uso de razon como aquel que dice ajjajaja y un dia en una tienda de segunda mano hara unos 9 años creo o 8 entre y mi sorpresa encontre un tocadisco como sediga de semen up ahora es que toy en casa de mi hermana nor ecuerdo cual era pero que lo tengo en casa vamos y la verdad la primera vez que escuche la cancion de lo estas haciendo muy bien jajaja me sorprendio mucho bueno esa y mas canciones en realidad todas me sorprendia y ahora ojala uviera alguna oportunidad de poder consegir todos los disco de semen uo me encantaria jajajaja seria genial

Mensaje Re: Semen Up. 

Cuantos más temas escucho de Semen-Up más me gusta este grupo, de verdad. Alber, ¿habrá próxima reunión con tus compañeros para conmemorar a este gran grupo? me encantaría veros en concierto juntos, ya que nunca he tenido la oprtunidad de hacerlo.

Es curioso, pero mucha gente no sabe que antes de estár en Amistades lideraste este grupo, y cuando les tarareas el "Lo estás haciendo muy bien" te dicen: "Ah! Que Comesaña estaba en Semen-Up?" Curioso, otras personas con las que lo he comentado claro que lo saben y recuerdan su tan "característica" letra,jeje.

El pasado sábado en Caraván, me sorprendió que cantases la letra tal y cómo era la versión origininal, sin censuras, a todos nos hizo mucha gracia, fue muy divertido y hay que reconocer que no todo el mundo se atrevería a cantar la "palabra censurada", jeje. Pero vamos, que muy bien, enhorabuena!

Aquí dejo el vídeo de tan conocido tema:

Link

jajajajajajajaaj ke recuerdos el video yoly jajajaja  valla pintas tenia ay el alber si eske me parto lo acaba de ver mi padre el video y se save la cancion entera el jodio jajajajajajaa

Yerai!!!! ¿Ya arreglaste lo de tu contraseña? Qué guay!  

La verdad es que este tema es genial, y en aquella época había que tener valor para cantarlo.

Imagino que a tu padre le habrá gustado recordar a Semen-Up, mi padre también les conocía y me contó que dieron mucho que hablar, pero curiosamente no sabía que el lider del grupo fuese Alberto, osea, Alberto nuestro Alberto. Aunque imagino que sí que les habrá visto por televisión y tal.

Anima a tu padre para que se venga a algún concierto! Le gustará.

Semen Up salio muy poco por Tv, si exceptuamos la TVG donde eramos casi "grupo oficial"
A nivel nacional, solo existia la TVE, y grabamos en 1985 El programa concurso Don Domingo que ganamos
y nos censuraron el LEHMB que jamas se emitió
y en 1987 este programa que se llamaba "Musica Golfa" que lo echaban los Sabados a las 2 de la mañana

La Banda de los nº 1 del Pop Nacional

Con razón entonces mi padre conocía el grupo pero no asociaba tu cara con él...Jejeje.

Cuéntanos más detalles sobre Semen-Up, Alber. Háblamos un poco de los discos y de los recuerdos que te vienen a la cabeza, etc...

Semen Up nacio en Lugo en 1983
Con Cabanillas compuse mis primeras canciones que se presentaron al festival de Rock de la Coruña
A partir de ahi empezamos a preparar maquetas hasta que en 1984 me fui para Vigo y monte un Semen Up de Vigo
Conseguimos contrato con Nuevos Medios y ganamos el concurso de Don Domingo de RNE TVE
Un 1985 y 86 plagados de exitos y actuaciones por todo el pais, eramos el grupo de moda!!!
Despues llegó el aislamiento gallego, 1987 88 89 fueron años duros, censurados en TVE y 40 P solo teniamos Galicia donde seguimos actuando
 los discos apenas tenian repercusion a nuivel nacional y yo empezaba a desesperarme
Ademas mi relacion sentimental era cada vez peor, mucha noche, mucho descontrol
en 1989 me vine a Madrid pero el grupo aun siguio actuando aunque esporadicamente hasta 1991
Despues comenzó Amistades...

La Banda de los nº 1 del Pop Nacional
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos