Sí, Angie, Jacobsland es toda una joyita, cómo ya he comentado muchas veces. Un disco que no obtuvo la aceptación que merecía, (algo que nunca llegaré a entender...). Tiene una calidad y una producción exquisita, la voz de Alberto suena de lo más bonita, sensual, melódica y cuidada y los temas son excelentes. Además de contar con importantes colaboraciones de grandes artistas cómo David Summers, Serafín Zubiri, Manolo Tena, etc... Un sonido 100% celta y gallego, de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo. Le doy 5 estrellas al album, sin ningún tipo de duda: no le falta ni le sobra nada.
A continuación, mi valoración de los temas del album:
1-Todos a Santiago: La canción dónde participan todos los interpretes anteriormente mencionados, una buena carta de presentación para el disco, un tema lentito, bonito y agradable de escuchar. Me encanta el estribillo, dónde se fusionan las voces de todas estas grandes estrellas. La letra es preciosa también...
2-A Santiago voy: Esta canción me sorprendió mucho en la primera escucha, con ciertos aires latinos y de tango argentino durante el principio de la canción... La voz de Alberto suena súper sensual, ¡madre mía! Y cómo más melódica... ¿No os parece?
3-Camino francés: Una de mis canciones favoritas del disco, que recuerda muchísimo al "Estilo Amistades". Es una canción basicamente instrumental, ya que sólo podemos apreciar los jadeos de Alberto al principio del tema (por cierto, más reales imposibles), y los coros de mujeres en determinadas partes de la canción, Tiene un ritmo trepidante que incita a bailar. La música está súper bien cuidada, no podía sonar mejor de lo que suena. Me pone los pelos de punta escuchar todos los instrumentos tan bien compenetrados entre sí estoy interesada en saber que músicos colaboraron en esta canción, porque... Señores, me quito el sombrero, ¡cheapeau por ellos! A destacar el sonido de la gaita y del punteo (mi debilidad), que siempre me ha encantado cómo suena en los temas de Alberto (tal y cómo sudece en "La casa del amor"): le aporta una sensualidad y una elegancia exquisita.
4-Atlántico: Me encanta su toque "guitarrero", me parece una canción súper interesante.
5-Gallaecia: Canción para escuchar detenidamente y con calma, tremendamente relajante y bella... Otra de las mejores del album, me encanta el toque de flauta.
6-Los restos de Santiago mix: Me gusta tanto o más que la original, poco más que añadír. Siempre fue una canción exquisita y en esta nueva versión lo sigue siendo.
7-Galicia es única: Otra de mis favoritas y clarísimo primer single, sonido 100% gallego que también me recuerda al "Estilo Amistades". Una canción bonita dónde las haya y de una extraordinaria calidad. Las gaitas cómo no, suenan genial.
8-Vente vindo: ¡Menudo ritmo! ¡Menuda canción! ¡Me encanta!
9-Camiñan Xentes: Interpretada integramente en "galego", jeje, me transmite una inmensa paz y sensación de bienestar absoluto... Ideal para cerrar los ojos, dejar la mente en blanco y dejarse llevar tanto por su melodía, cómo por la voz de Alberto...
10-Fiesterra: Muy buen tema también, destaco el sonido de los violines, sin lugar a dudas.
11-Todos a Santiago (Alberto): Pues es la misma canción que la que abre el disco, pero esta vez, cantada integramente por Alberto. Y muy bien, todo hay que decirlo. Se le escucha una voz preciosa, está súper bien entonada la canción en todo momento.
12-Camino francés (versión dance): Esta canción tiene un estilo impresionante, un cierto sonido dance, que he descubierto, que le queda genial a Alberto. No se le podía haber ocurrido un cierre de mayor calidad para esta joyita de disco
Jacobsland no debería caer en el olvido, hubiese sido un perfecto quinto disco de Amistades Peligrosas. Me gusta mucho más que La larga espera (que también), pero me quedo con este... Es toda una delicia para los oídos, qué maravilla... ¡¡

Mi más sincera enhorabuena, Alber!! Lo que realmente me da pena, es que este disco no se comercialice, porque con la debida promoción este disco sería éxito seguro.